Tipografías Gratis de Calidad

A continuación os presento diferentes tipos de tipografías de calidad. La mayoría de las fuentes están disponibles para proyectos comerciales, algunas para uso personal y están claramente marcados como tales. También, por favor, lee los acuerdos de licencia antes de utilizar las tipografía  ya que pueden cambiar de vez en cuando.

Plastic Type

Los diseñadores de este tipografia se inspiraron en los plásticos  explorando cómo se podrían utilizar las diversas formas e imperfecciones del plástico en su diseño. La tipografia esta publicada bajo la licencia Creative Commons Attribution Share Alike

Signika

Un notable sans-serif con un carácter suave. Desarrollado por Anna Giedrys, el tipo de letra tiene un contraste para mejorar la legibilidad en tamaños pequeños y en grandes distancias. Disponible en la web de Google Fonts y para descarga gratuita en Fontsquirrel.

Bariol

Bariol es una tipografia de letra redondeada y ligeramente condensada. Es agradable y familiar, sin ser demasiado dulce, y muy legible, incluso en tamaños pequeños.

Wayfinding Sans

Esta tipografía  diseñado por Ralf Herrmann, establece un nuevo estándar para la legibilidad de la señalización y letreros de orientación. Herrmann comenzo este proyecto con un estudio de campo, conduciendo miles de kilómetros para comprobar la legibilidad de las letras de  señalización vial en docenas de países de todo el mundo. Los resultados de estas comprobaciones formaron el marco teórico para la creación de un “último” tipo de letra para la señalización.

Great Vibes

Esta tipografía tiene una letra realmente bonita, así como formas elegantes. Es un tipo de letra Unicode que admite idiomas que usan el alfabeto latino y sus variantes.

Sánchez

Al igual que la tipografia Rockwell, tiene bordes redondeados, que proporcionan el contraste y el equilibrio de las formas en general. la fuente regular y cursiva están disponibles de forma gratuita.